Una característica que distingue a los proyectos familiares son las raíces, y Arcaduz Cerámica las tiene en Beteta, una villa situada en la serranía conquense a las puertas del Parque Natural del Alto Tajo. Un entorno que, como buenas serranas, os invitamos a descubrir con la seguridad de saber que os va a encantar!

Beteta es nuestro pueblo. En Beteta nos estrenamos exponiendo nuestros trabajos de alfarería y cerámica, – este año repetimos, pero lo contaremos en otra entrada – y en Beteta llevamos una década disfrutando tanto del FIMUC, – Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca- que en este su décimo aniversario hemos decidido constituirnos oficialmente como Amigas del FIMUC.

Y lo hacemos por muchos motivos.Para apoyar este proyecto emprendido y liderado por un vecino de Beteta. Aunque natural de Barcelona, Carlos Checa tiene sus raíces también en Beteta, y ha conseguido que esta cita forme parte del calendario cultural de los amantes de la buena música. también porque creemos en la socialización de la cultura, y porque nos emociona ver a nuestros mayores y a nuestros pequeños, descubrir en su pueblo – ya sea de nacimiento o de adopción –  una oferta cultural de calidad que además se sale de los circuitos comerciales tradicionales. Y por supuesto, porque nos gusta ver a nuestro pueblo lleno de vida, y el FIMUC contribuye a ello, impulsando su turismo y su comercio.

Así que este primer fin de semana de agosto, Arcaduz Cerámica presume orgullosa de ser AMIGA DEL FIMUC, y os anima a visitar nuestro pueblo, y a disfrutar del cartel del X Aniversario del Festival: La prestigiosa  Capilla Renacentista, el gran tenor Carlos Cosías y la extraordinaria voz de la soprano Rocío Martínez, y  los geniales B Vocal. ¡¡¡La entrada es libre hasta completar aforo!!!

FIMUC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA SERRANIA DE CUENCA

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca,  se funda bajo la dirección artística del director de orquesta Carlos Checa, y desde 2008, la Asociación Cultural Musical FIMUC se convierte en el  órgano rector del festival. En FIMUC se da cita la  música antigua, contemporánea, clásica, zarzuela, ópera y góspel. Numerosos vocalistas y formaciones vocales han hecho oir sus voces en el altar de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sin duda un escenario a la altura de sus invitados.

 

 

Anuncios